SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado que "lo que sea para solucionar el conflicto" de la basura en la ciudad de las Murallas, que ya acumula 35 días de huelga, la institución provincial y él mismo "lo harán".
Asimismo, ha confiado en que se pueda poner fin a la situación de acumulación de basura en las calles lucenses "cuanto antes", con el "menor daño posible" y "pensando exclusivamente en el bienestar de los ciudadanos".
En declaraciones a los medios en Santiago, el dirigente socialista ha constatado que el Ayuntamiento de Lugo, presidido por Xosé López Orozco, "está buscando la solución a los problemas" y "pensando en el bien de los ciudadanos".
"Eso es la misión del Ayuntamiento", ha dicho, antes de agregar, ante las voces que reclaman su intervención: "Y, lógicamente, todo lo que sea para solucionar el conflicto, el presidente de la Diputación lo hará".
Besteiro admite que una huelga "tan larga" como la que tiene lugar en Lugo "no puede resultar positivo" en el sentido de que "los perjudicados" son los "ciudadanos", por lo que urge que "se resuelva cuanto antes", si bien ha entendido los marcos constitucionales en los que tiene lugar el conflicto.