Besteiro cree que las cuentas de la Xunta no afectarán a "la vida de las personas" y siguen "constatando" la austeridad

José Ramón Gómez  Besteiro en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 11:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que "el Partido Socialista tiene claro" que las cuentas de la Xunta para 2015, que ha presentado este viernes, "no van a ser unos presupuestos que afecten a la vida de las personas y, por tanto, que cambien las necesidades que tienen hoy muchos ciudadanos en Galicia".

En declaraciones a los medios en Santiago este viernes, Besteiro considera que el aumento de las cuentas de un 0,5% "es lo que es". "Por tanto, salvo que haya unas diferencias que hasta ahora no veo, creo que van a seguir constatando una política de austeridad que ya está fracasada y de la que ya cada vez hay menos políticos que la defiende", ha remarcado.

El presupuesto de la Xunta de Galicia para 2015 agota el techo de gasto fijado en agosto en el Parlamento de Galicia, al situarse en 8.436 millones de euros, 45 más que los de las cuentas vigentes, lo que supone un aumento del 0,5% respecto a los actuales.

"No creo que los presupuestos vayan a solucionar los problemas de los gallegos", ha expresado Besteiro, según ha explicado a falta de conocer en detalle todas las cifras.

Sobre el crecimiento para este año para Galicia que la Xunta ha rebajado al 0,9% del PIB (frente al 1,2% que tenía previsto), Besteiro ha criticado que "las previsiones no fueron acertadas", ya que ha habido "una diferencia de casi el 25%" entre "lo previsto y lo realmente hecho". Además, considera que la previsión del crecimiento del 2% para 2015 "es una previsión un poco fuera de contexto".

Leer más acerca de: