El candidato socialista a la Xunta avanza nuevos juzgados de violencia de género y medidas de "igualdad de trato financiero" entre CCAA
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSdeG-PSOE por Lugo y candidato a presidente de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que Galicia "gana mucho y sale reforzada con el principio de acuerdo" alcanzado con el BNG de cara a conseguir su voto para que Pedro Sánchez revalide como presidente del Gobierno.
El político lucense, que forma parte del equipo negociador del PSOE para la investidura, ha desvelado que, además de continuar en las rebajas para la autopista AP-9 e incluir la AP-53, se contemplará un "plan integral para la modernización de la red ferroviaria" en la Comunidad gallega, "con la mirada puesta en la implantación del servicio de cercanías".
Además, según Besteiro en declaraciones remitidas a los medios, habrá un compromiso "firme" para "impulsar" el Corredor Atlántico ferroviario, "especialmente en el eje Ferrol-A Coruña-Lugo".
El candidato socialista a la Xunta también ha avanzado la creación de nuevos juzgados contra la violencia de género en Galicia, así como medidas que "garantizan la igualdad de trato financiero" entre comunidades autónomas.
En lo que respecta a las carreteras, Besteiro ha destacado que "gracias a los socialistas" la AP-9 cuenta con una rebaja del 50 por ciento en los viajes de ida y vuelta, un "camino hacia la gratuidad" al que ahora se sumará la AP-53, entre Santiago y Ourense, "para contribuir a desarrollar la Galicia interior".
Por todo ello, y aunque quedan detalles por cerrar en este acuerdo el BNG, el diputado del PSdeG-PSOE se ha mostrado "feliz y agradecido por la oportunidad" que le dio su partido para "pelear por mi tierra y poner a Galicia en el lugar que merece".