SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desvinculado este jueves de las conversaciones mantenidas entre uno de sus abogados, Cándido Conde-Pumpido, con la jueza que instruye el caso de O Garañón, Pilar de Lara, y que lo mantiene imputado por cuatro delitos relacionados con su etapa al frente de la Concejalía de Urbanismo de Lugo.
A través de un comunicado, el líder socialista ha incidido en que esas conversaciones de "hace un año y medio", cuando todavía no estaba imputado y, por tanto, el hijo del exfiscal general del Estado no se encargaba de su defensa, "son totalmente ajenas" a su persona.
Cándido Conde-Pumpido Varela, junto con Javier Sánchez-Vera, representa a Besteiro en la investigación abierta sobre la urbanización de O Garañón y en la que está imputado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y delito contra la ordenación del territorio.
En este caso, De Lara investiga si existe relación entre los permisos definitivos de esta obra y el piso que Besteiro y su esposa compraron al socio de una empresa que había vendido antes el solar. Asimismo, indaga si el jefe de filas del PSdeG se pudo ver favorecido en el precio y en la reforma posterior del inmueble, que pagó años después de su conclusión.