Abel Caballero denuncia el "hostigamiento permanente" de la actual Xunta hacia Vigo, algo que cambiará con un presidente socialista
VIGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a defender este viernes en Vigo la importancia de los debates electorales y, ante las manifestaciones del candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, que le pidió "no copiar" la propuesta de Sánchez (de celebrar 6 debates), Besteiro ha puntualizado que quizá debió emplazar a Feijóo, el "verdadero candidato", a esos 'cara a cara'.
En declaraciones a los medios tras participar en una reunión con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la presidenta del PSdeG y senadora, Carmela Silva, y con responsables locales y provinciales del partido, Gómez Besteiro ha ironizado: "A lo mejor me equivoqué, a lo mejor debía emplazar a Feijóo, que parece ser el verdadero candidato".
En todo caso, el candidato socialista ha advertido de que será "muy pertinaz" en su defensa de los debates electorales porque es necesario que la ciudadanía vea que "hay diferencia de alternativas". "Hay que debatir, discutir, explicar por qué se hacen determinadas cosas y por qué se deben hacer otras", ha añadido.
Por otra parte, ha subrayado que una de sus primeras decisiones como presidente de la Xunta será poner fin a la "política de confrontación" del actual gobierno gallego con ciudades como Vigo, o con el Estado, en una posición "poco inteligente".
Tras defender su convencimiento de que "los retos de Vigo son también los retos de Galicia", y la necesidad de apoyar proyectos como el AVE, la autovía soterrada a O Porriño o los PERTE del naval, la conserva, y otros sectores, Gómez Besteiro ha apostado por trasladar "la potencia que generan los socialistas donde gobiernan" a la Xunta de Galicia.
"Ésa es nuestra ilusión", ha afirmado, y ha vuelto a insistir que el PSdeG no se puede conformar con sacar un buen resultado el 18 de febrero, sino que necesita "gobernar y ganar" para "sumar fuerzas" con el gobierno de Pedro Sánchez y con gobiernos locales socialistas como el de Vigo. "Todos sumados en la misma dirección y en la buena dirección", ha aseverado.
Finalmente, ha lamentado otra vez que Galicia crece por debajo de la media de la Comunidades Autónomas, porque "la Xunta está absolutamente parada, ralentizada" y sus propuestas son "ineficaces". "Llega tarde, mal y a rastro, a decisiones que se han tomado en los últimos años", ha sentenciado.
"HOSTIGAMIENTO PERMANTE" A VIGO
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado el "hostigamiento permanente" de la Xunta del PP a la ciudad en los últimos 15 años. "Nos quitaron la caja de ahorros, intentaron cerrarnos el aeropuerto, nos dejaron sin AVE, nos quisieron quitar el partido judicial, hicieron un hospital que no corresponde a las necesidades de Vigo y no hicieron inversiones en la ciudad", ha enumerado el regidor.
"Estamos viviendo un hostigamiento a la ciudad, y la ciudad está harta de una Xunta que la está permanentemente atacando", ha proclamado Caballero, que ha expresado su confianza en que Besteiro será el próximo presidente del gobierno gallego y, con él, Vigo tendrá la "garantía" de recibir el tratamiento al que tiene derecho.
Para el alcalde, la presencia de Sánchez en Moncloa, la suya en la Alcaldía y la llegada de Besteiro de la Xunta, será "la situación perfecta" para Vigo.