SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, cree que los profundos cambios acometidos en los altos cargos de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirman que "el PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien".
Así ha respondido el líder socialista al ser preguntado sobre los relevos anunciados el fin de semana de los gerentes de las áreas sanitarias de Santiago, Ourense y Ferrol --aunque este último, Ángel Facio, pasará a dirigir los hospitales compostelanos--. Estos cambios se producen tras una casi completa remodelación de la cúpula de Sanidade, empezando por el nombramiento del nuevo conselleiro, Antonio Gómez Caamaño.
Besteiro cree que estos relevos "confirman" los postulados socialistas de que "tienen que producirse cambios" en la sanidad pública gallega, algo que "el propio Partido Popular reconoce". "Se producen cambios porque la sanidad en Galicia no funciona bien", ha insistido.
En cualquier caso, el PSdeG continúa "con la misma preocupación" hasta comprobar si estos cambios de nombres van acompañados de "una mayor eficiencia o una mayor eficacia".
En este sentido, Besteiro se pregunta si el nuevo equipo del Sergas conseguirá "ese reto que proponían los socialistas" de que en la Atención Primaria los pacientes sean atendidos "en menos de 48 horas". "La esperanza es lo último que se pierde", ha apostillado.