LUGO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "rapidez y agilidad" a la justicia para resolver la investigación sobre la operación Pokémon, que indaga sobre una supuesta trama para el amaño de concesiones públicas y que también ha puesto el foco sobre una supuesta financiación ilegal del PP y del PSOE en Santiago de Compostela.
Después de que el auto de la jueza Pilar de Lara que divide el caso en nueve piezas también apunte indicios de financiación ilegal en el PP y el PSOE en Santiago, Gómez Besteiro ha trasladado su "respeto" por las decisiones judiciales, pero también ha reclamado "esa rapidez y agilidad para que la gente perciba socialmente que la justicia es rápida, eficaz y justa".
El líder de los socialistas gallegos ha apelado a que "esa investigación todavía está sometida al secreto sumarial y no procede decir nada nuevo". "Nunca me oirán transgredir ese código que afecta tanto al PP, al PSOE o a otros partidos. Por tanto, mi posición de respeto a las decisiones judiciales sigue siendo la misma", ha insistido.