SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha respondido de forma contundente que se ve "totalmente" con posibilidades de liderar el Gobierno gallego que salga de las urnas el próximo domingo 18 de febrero, pero ha apelado a los gallegos para que opten por "un cambio seguro".
En su evaluación final tras el cara a cara en RTVE con su contrincante del BNG, Ana Pontón, el aspirante socialista se mostró convencido de que los votantes apostarán por "ese cambio, pero un cambio seguro, solvente, hacia algo que una a todos los gallegos".
"Yo voy a ser el presidente de todos y en ese sentido creo que van a confiar en el proyecto que represento", afirmó, aunque evitó responder a si cree que tras el debate los ciudadanos han logrado visualizar un gobierno de coalición con el BNG. "El cambio ya se palpa, ya está ahí, es un cambio que todos notamos", dijo.
Besteiro resaltó la "ambición" de los socialistas para dirigir Galicia "hacia un cambio seguro, no un cambio simplemente por cambiar al PP, sino por apostar por una Galicia diferente, solvente, que tenga protagonismo en España y en Europa".
Por ello, calificó de "decisión histórica" la del próximo domingo, frente a los 15 años "apáticos, llenos de resignación, con muchos recortes y muchas mentiras" del Gobierno del PP. Precisamente, sobre el PP señaló que ese partido tendrá que ver "cómo se deshace de ese manto de mentira que ha introducido en la última fase de la campaña".
Besteiro califico el debate como una experiencia "fantástica" porque "no hay nada como debatir en democracia y tener la oportunidad de exponer las ideas en una campaña electoral", frente a la ausencia del candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.