LUGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz en funciones del BNG en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, desoye la propuesta del PP para que dejen gobernar a la lista más votada en la corporación provincial y asegura que los nacionalistas buscarán llegar a un acuerdo con el PSOE para formar un gobierno bipartito.
Así responde el Bloque a la propuesta trasladada por la presidenta de los populares de la provincia, Elena Candia, quien, a través de un escrito, pedía al resto de grupos que faciliten un gobierno del PP, que fue primera fuerza con 12 diputados, frente a 10 del PSOE y tres del BNG.
En este contexto, Xosé Ferreiro ha querido dejar claro que "en principio", desde el BNG tienen "la obligación de hacerle caso" a su "base social" y a sus "votantes" para "intentar explorar otro tipo de gobiernos progresistas" y "más asentados en la izquierda".
El portavoz nacionalista en funciones, que no repetirá como diputado provincial, advierte que su formación tiene la "obligación" de "intentar" un pacto con los socialistas. "Tenemos la obligación de intentarlo, lo que pasa es que ya sabemos que en el PSOE ese giro progresista es complicado de hacer", ha advertido.