SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "chapuza legal" la moción de censura llevada a cabo el pasado viernes en el municipio coruñés de Coristanco, en la que concejales del PP convirtieron en alcalde a un edil expulsado del PSOE, Abraham Gerpe.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en Santiago, Pontón ha considerado "inconcebible" que se "acabase votando la moción". Y es que, tras los cambios normativos para frenar el transfuguismo, el voto de los ediles que ya no se encuentran en los grupos con los que concurrieron a las elecciones no suma para la mayoría. Con todo, el de Gerpe fue considerado válido.
"Es inconcebible que se acabase votando, porque estamos convencidos de que esta moción fue una chapuza desde el punto de vista legal", ha manifestado la líder del BNG, que ha asegurado que los votos del Bloque "nunca servirán para poner en marcha una moción con un tránsfuga" que, "en el fondo", "lo que quiere es la vuelta del PP".
Por todo ello, ha confiado en que "se revise" la decisión adoptada por el pleno y "que un tránsfuga no sea quien gobierne" el Consistorio de Coristanco.