SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que la dimisión de Iria Malvido, hasta el miércoles teniente de alcaldesa en Cangas (Pontevedra), tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando iba al volante es el paso que "esperaba todo el mundo".
A preguntas de los periodistas en una comparecencia de prensa celebrada este jueves en Santiago, Pontón ha incidido en que los cargos públicos "deben ser ejemplares" y, por lo tanto, no pueden tolerarse comportamientos como el de Malvido, que deberá ir a juicio por triplicar la tasa de alcoholemia permitida en un control al que fue sometida en la madrugada del martes.
Con todo, Pontón cree que este episodio que ha provocado la dimisión de Malvido como teniente de alcaldesa y también como edil del Grupo Socialista "no altera el buen funcionamiento" del gobierno de Cangas.
Por último, la líder frentista no ha querido entrar en consideraciones sobre las decisiones internas y la reorganización dentro del gobierno de Cangas, algo que, como ha subrayado, corresponde a la regidora.