OURENSE 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El BNG ha elegido a Bernardo Varela (Allariz), que repite en la institución provincial, y a María Xosé Mangana (Baños de Molgas) y Xosé Manuel Puga (Ourense) como representantes nacionalistas en la Diputación de Ourense, tras lograr pasar de uno a tres representantes ante los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo.
Tras el proceso de elección comarcal, por parte de los concejales recientemente elegidos en cada ayuntamiento y de las propuestas realizadas, el Consello Nacional del BNG aprobó los nombres de los diputados provinciales, entre los que destaca Bernardo Varela por su "reconocido por su trabajo, su seriedad y su rigor a la hora de ejercer sus responsabilidades", tanto en el Ayuntamiento de Allariz como en la institución provincial, destaca la formación frentista.
A Varela le acompañarán dos personas con "amplia experiencia en la gestión" y "profundo conocimiento de la realidad política municipal y provincial".
María Xosé Mangana, ejerció como teniente-alcalde en el Ayuntamiento de Baños de Molgas, mientras que Xosé Manuel Puga fue jefe de gabinete en la Consellería de Medio Rural dirigida entonces por Alfredo Suárez Canal y actualmente es técnico gestor de fondos europeos.