El BNG hace público su gasto en la campaña de las autonómicas, unos 330.000 euros

Ana Pontón, candidata del BNG a la Xunta
BNG
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2016 14:53

   Asegura que las cifras "muestran una organización muy modesta en recursos" pero con una "base militante y simpatizante comprometida"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El BNG ha hecho público su informe económico correspondiente con la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, en las que gastó un total de 333.471 euros, de los que 65.789 se corresponden con gastos efectuados por las diferentes comarcas en su ámbito.

   De ello ha informado este sábado la formación nacionalista en un comunicado, en el que detalla que remitió estas cuentas al conjunto de la militancia y también las ha puesto a disposición de cualquier persona interesada a través de su web www.bng.gal.

   "Para el BNG la transparencia no es una obligación, sino que forma parte de nuestro ADN" explica el Bloque, que considera "un orgullo" hacer públicas unas cuentas que "muestran una organización muy modesta en recursos económicos, pero con una base militante y simpatizante comprometida".

   Por ello, ha agradecido a los "miles de militantes y de simpatizantes" que hicieron posible "una campaña muy modesta en recursos económicos" pero "tremendamente intensa en trabajo voluntario y compromiso".

INGRESOS Y GASTOS

   El Bloque ha precisado que sus ingresos procedieron de la cuota extraordinaria conjunta entre militantes, donaciones, fondos propios, así como del anticipo electoral al que la formación tenía derecho en función de los resultados de las autonómicas de 2012.

   Asimismo, ha señalado que le "fue necesario", con el fin de "abonar los gastos derivados de la confección y distribución de correo masivo 'mailing', "suscribir una póliza de crédito específica por un valor de 100.000 euros".

   Según ha detallado, este gasto será "íntegramente cubierto cuando sea abonada la subvención electoral" a la que la formación tiene derecho en función de los resultados obtenidos.

   Por su parte, en el apartado de gastos, la formación destinó los fondos a pagar el 'mailing', publicidad en medios, redes sociales y exteriores, imprenta, alquileres de espacios y furgonetas, material audiovisual así como a la formalización de la póliza de crédito e intereses durante un año, entre otras cuestiones.

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