SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que la derecha española "no acepte la diversidad y el pluralismo político" y reaccione con "insultos y demagogia" ante una propuesta de "diálogo" con las fuerzas independentistas catalanas desde el Estado.
"Me asusta una derecha, que no son tres, son una que comparten programa, principios, y lo más grave, que quieren asentar su proyecto sobre el odio y la exclusión de quien piensa diferente", ha afirmado este jueves Pontón a preguntas de los periodistas durante la presentación del primer tramo de la candidatura del Bloque al Ayuntamiento de Santiago.
En relación a la polémica abierta por la figura del relator en el diálogo entre el Gobierno español y las fuerzas independentistas catalanas, la líder frentista ha subrayado que "en política el diálogo tiene que ser una puerta que siempre esté abierta".
A renglón seguido, ha incidido en que "la derecha está echada al monte, no acepta la diversidad y el pluralismo político" y, a su juicio, pretende "asentar su proyecto sobre el odio". "No puedo concebir la política de esa manera", ha apostillado.