Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 13:27

   Los nacionalistas inician una campaña de recogida de firmas para que se designe un juez sustituto en A Coruña

   A CORUÑA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una legislación que "blinde" que los juzgados de violencia de género no puedan "cerrar por vacaciones" y garantizar así su apertura "los 12 meses del año".

   Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas durante un acto de recogida de firmas para exigir que se cubra la plaza del juez titular de violencia de género en A Coruña durante el mes de agosto.

   Ante los juzgados coruñeses, la dirigente nacionalista ha pedido a la Xunta que abandone el "conformismo" ante la decisión del Gobierno central de no sustituir al titular en el Juzgado de Violencia de Género de A Coruña.

   Pontón ve "insuficientes" las leyes y reclama una legislación que garantice la apertura todo el año de los juzgados de violencia de género, que "no pueden cerrar por vacaciones".

   "Si la violencia de género se ejerce durante todos los días del año, los medios para luchar contra la violencia de género deben estar activos los 365 días del año", ha asegurado la dirigente nacionalista.

"PROBLEMA DE PRIORIDADES"

   Además, la portavoz del BNG considera que se trata de un "problema de prioridades" y no acepta "excusas": "Si el Gobierno central acaba de incrementar en más de 7.000 millones de euros los recursos para armamento militar, no puede decirnos que el Juzgado de Violencia de Género de A Coruña está cerrado por falta de medios", critica.

   Pontón ha llamado a la sociedad a que se involucre en la denuncia del cierre en vacaciones del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña. Una petición a la que se ha sumado la concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira.

Más noticias

Leer más acerca de: