VIGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta responsabilidades y que sancione a la empresa concesionaria de las obras del Puente de Rande, Audasa, por las retenciones kilométricas que se han producido este viernes en ambos sentidos en la AP-9 y AP-9V entre Redondela y la zona viguesa de Teis debido a la prolongación de unos trabajos en el puente.
Durante una visita a la zona afectada por incendios en el entorno de Vigo, Pontón ha mantenido que el colapso registrado en la mañana de este viernes en la AP-9 se deriva "de la improvisación y falta de seriedad a la hora de ejecutar las obras tanto del desdoblamiento del Corredor do Morrazo como de Rande".
En este sentido, ha subrayado que "hay responsabilidad" por parte de la Xunta y de Audasa, ya que dieron su "compromiso de que las obras iban a estar controladas y se iban a evitar los colapsos", pero "lo único que hace es congestionar y colapsar las infraestructuras de todo el sur de Vigo, con daño evidente en la economía y la vida de las personas".
Así, ha avanzado que en el Parlamento gallego exigirá responsabilidades al Gobierno autonómico, y reclamará "que haya sanciones a Audasa, compensaciones a los que sufrieron el colapso" y medidas para evitar que esto sea "el día a día de miles de ciudadanos". "Es una tomadura de pelo, y la incompetencia de quien está gobernando no tienen por qué pagarla los ciudadanos", ha concluido.