El BNG pregunta a Feijóo "qué más tiene que pasar" en Santiago para que actúe y defiende la disolución del ayuntamiento

Rubén Cela
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

Ve que el Gobierno local no está "legitimado" para seguir "un día más" y que sus miembros dimitirían si tuviesen "cariño" a la ciudad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela, ha preguntado este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "qué más tiene que pasar" en la capital gallega para que actúe, al tiempo que ha exigido la disolución del consistorio y la celebración de elecciones anticipadas.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente nacionalista ha aludido a las siete nuevas imputaciones de los integrantes del Gobierno local para recalcar que "Santiago no se merece esto" y para requerir a Feijóo "decisiones políticas". "¿Hasta cuándo va a seguir mirando para otro lado?", ha enfatizado.

Crítico con "el peor gobierno de la historia democrática" de la ciudad, Cela ha puesto el foco en que "nunca un partido provocó tanto daño a la imagen de Santiago como ciudad y a la credibilidad del ayuntamiento como institución". "Nunca un gobierno causó tanta vergüenza y tanta desafección", ha profundizado.

Y, a la vista de que 10 de los 13 ediles que conforman el grupo de gobierno en Santiago están imputados en diversas causas judiciales, el concejal del Bloque ha concluido que "no están legitimados" para seguir "un día más" al frente del ayuntamiento. "Si tuvieran un mínimo de aprecio o de cariño a esta ciudad, dimitirían", ha apostillado.

A COSTA DE "LOS VECINOS"

Dicho esto, ha advertido de que "todo intento de mantener artificialmente con vida" a un gobierno "fallido y absolutamente acabado" lo acabarán "pagando los vecinos".

Y es que, como ha dicho Rubén Cela, la situación judicial de la corporación no afecta "exclusivamente" a la "imagen" de la ciudad, sino que también causa "parálisis en el funcionamiento del ayuntamiento".

"Su preocupación (del Gobierno local) no es, en este momento, los problemas de Santiago", ha remachado, a la vez que ha defendido que "todo lo que está pasando justifica plenamente" la convocatoria de elecciones anticipadas. "Las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, y esto es de todo menos normal", ha sentenciado.

Leer más acerca de: