SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Los dos representantes que tiene el BNG en el Congreso y en el Senado, Néstor Rego y Carme da Silva, han registrado sendas preguntas al Gobierno central sobre los retrasos registrados en la circulación de los primeros trenes Avril que han operado entre Galicia y Madrid.
El primero de estos servicios arrancó el martes, 21 de mayo, con un convoy que salió de Vigo puntual, a las 9.28 horas, y que debía estar en Madrid a las 13.34. Sin embargo, una avería técnica lo obligó a permanecer parado en Ourense durante casi dos horas e hizo que se retrasase en su llegada a la capital española. Además, el segundo Avril que partió de Galicia, en este caso el miércoles, tuvo una demora de media hora por una incidencia en una puerta.
Tras este estreno del AVE más allá de Ourense en Galicia, el diputado y la senadora del BNG en las Cortes Generales preguntarán al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible si se "revisaron todos los elementos", tanto del propio tren como de la infraestructura ferroviaria, para la puesta en marcha de los Avril; y si se puede "garantizar la puntualidad" del servicio de alta velocidad.
Los nacionalistas también interpelarán al Gobierno sobre si prevé lanzar nuevas ofertas para viajar en estos convoyes y sobre si aumentará la dotación de los Avril y otros servicios ferroviarios en la red gallega "para atender la alta demanda existente".