La portavoz nacional del BNG, Ana Ponón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 13:14

   "Lo único sensato que puede hacer la Xunta con este anteproyecto es retirarlo", considera

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que su formación promoverá un "frente político y social" contra la reforma de la ley gallega de salud aprobada el pasado jueves por el Consello de la Xunta al considerar que supone una "bomba de relojería" contra la sanidad pública.

   En una rueda de prensa ofrecida este lunes, la líder de los nacionalistas gallegos ha acusado al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "continuar con su agenda de recortes y privatizaciones" para "poner los recursos públicos al servicio de la sanidad privada".

   "Feijóo y el PP quieren convertir en un negocio la enfermedad de las personas", ha denunciado Pontón, que asegura que la política sanitaria de los populares consiste en "reducir presupuestos, eliminar profesionales y recudir camas en los hospitales".

   En este sentido, ha asegurado que la reforma de la ley gallega de sanidad supone un "paso más" en esta "senda de recortes y privatizaciones" que avanzan en el "deterioro de la sanidad pública".

"AUTÉNTICA CANALLADA"

   En su comparecencia ante los medios, también ha criticado que el Partido Popular aprovechase el puente por los festivos de la Constitución y la Inmaculada para aprobar esta reforma. "Saben que lo que están haciendo es una auténtica canallada y que este proyecto de ley de salud no tiene ningún efecto positivo, sino que tienen todo efectos negativos para la salud de las personas", ha indicado.

   Especialmente, ha cargado contra el hecho de que los cambios que prevé llevar el PPdeG contemplen la supresión de las áreas sanitarias de Monforme de Lemos, O Barco de Valdeorras, Marín, A Mariña y O Salnés. "Alejan la sanidad de los ciudadanos", ha denunciado Ana Pontón, que ha recordado el rechazo que esta medida genera en la ciudadanía gallega.

   Por todo ello, ha considerado que "lo único sensato que puede hacer la Xunta con este anteproyecto" es "retirarlo". Para ello, ha avanzado que el BNG promoverá un "frente social y político" contra esta reforma.

Más noticias

Leer más acerca de: