SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala del BNG en Santiago Elvira Cienfuegos ha lamentado que la ciudad "vuelva a ser noticia" por investigaciones del ámbito judicial sobre miembros del consistorio y ha aludido a la supuesta financiación irregular del PP compostelano para señalar que es "semejante a lo que ocurre" a nivel estatal.
En cualquier caso, sin entrar en detalles sobre la investigación de la jueza que instruye la Operación Pokémon en torno a si el PP y el PSOE de Santiago se financiaron de forma irregular, Cienfuegos ha pedido que "se resuelva rápidamente" al objeto de que se puedan "tomar decisiones si hay culpables" y, de no haberlos, poner fin a la situación.
Con todo, en este escenario, ha defendido una vez más que "lo que procede" por "razones de imagen institucional y democrática" es que las personas involucradas en un proceso que "genera tanta alarma social y tanta desafección de la ciudadanía hacia la política" abandonen sus cargos.
Fundamentalmente porque, como ha sostenido la edila nacionalista, la "preocupación" del ayuntamiento está más centrada en "los intereses de cada uno" que en "atender las necesidades generales. Así, "no hay cooperación entre los distintos miembros del gobierno, sino una pugna entre ellos para resolver mejor sus situaciones personales", ha opinado.
"Por eso es muy importante tomar decisiones definitivas y dejar la representación municipal", ha defendido, convencida de que uno debe "dejar libres las instituciones para defenderse" y para que pueda continuar desarrollándose "el quehacer de cada día" en el ayuntamiento, en este caso.
En lo que atañe a su formación, Cienfuegos ha puesto "la mano en el fuego" por sus compañeros durante la etapa del bipartito local y ha juzgado "evidente" que el Bloque "se financia con las aportaciones públicas y de la militancia. "De ahí que sus finanzas no estén boyantes", ha resuelto.