SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha subrayado que las últimas encuestas que se han conocido y que sitúan a Podemos con las cuotas más altas de intención de voto "sólo" recogen "opciones políticas estatales", algo que, además, no deja de ser, a juicio del líder nacionalista, "sorprendente".
En todo caso, y aun manifestando que no se puede hacer "una valoración específica para Galicia" por la mencionada circunstancia, el BNG observa en las encuestas una situación "muy convulsa" y que la sociedad "está absolutamente indignada con los dos grandes partidos sistémicos", con lo que se desprende un "malestar" ciudadano.
Ese descontento de la población, ha analizado Vence, se "traslada" a fuerzas políticas como Podemos, formación que a la que se ha referido sin mencionarla.
Xavier Vence ha destacado que, "desde el nacionalismo (gallego, de izquierdas)" y "desde el BNG" se quiere "aportar una alternativa de futuro y transformación que permita limpiar la corrupción que existe por parte de los grandes partidos sistémicos".
El portavoz nacional del Bloque ha incidido en que los "casos y casos de corrupción hacen que exista una absoluta desconfianza y descrédito", y de esta manera, las encuestas --ha agregado-- "apuntan ese malestar".
Así las cosas, Vence ha manifestado que "lo importante" para el BNG son las dinámicas sociales y políticas, y ha reafirmado la "vocación de alternativa real a la sociedad" de la formación que lidera. En este sentido, ha indicado que el Bloque trabaja "en esa dirección desde hace tiempo", con el fin de "regenerar" la política y ofrecer "una alternativa en la crisis económica y social".