SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El BNG tilda de "prepotente" la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en la Audiencia Nacional. Para Anova, es "colaborador necesario de la trama".
Así han reaccionado ambas formaciones en sendas notas de prensa. Por un lado, el Bloque ha visto "un retrato de un PP trufado por la corrupción".
"Prepotente, insulto a la inteligencia y tan previsible como si recistase un guión de frases hechas" son los calificativos que le merece al BNG la declaración de Rajoy.
La portavoz nacional, Ana Pontón, ha criticado que, "además de presidir un Gobierno que hace aguas por todas partes", en el que "la reprobación de ministros y altos cargos es ya habitual", la jornada de este miércoles, a su juicio, "retrata también la descomposición de un Estado asentado en el caduco régimen del 78".
Para Pontón, "especialmente inverosímil e inconsistentes" fueron las "justificaciones" del presidente "sobre los conocidos y polémicos mensajes enviados al extesorero del PP, Luis Bárcenas".
Por su parte, Anova opina que Rajoy es un presidente "indecente" y "colaborador necesario de la trama corrupta del Partido Popular". Censura que dejó "un testimonio de cinismo e hipocresía", de "desprecio a la verdad y a los ciudadanos".
Su "ignorancia deliberada", indica, "ratifica sus responsabilidades políticas". "No saber y no querer saber es un reconocimiento explícito de su complicidad con la política de la corrupción", asevera.
Para esta organización, ante esto, "solo un nuevo 15-M de dignidad democrática y rebelión cívica puede poner fin al Gobierno de los corruptos y al régimen de la impunidad".