A CORUÑA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miembros del BNG han calificado de "juicio político" la causa abierta contra dos militantes de esta formación, entre ellos el concejal en Cambre, Dani Carballada, por pintar un mural sobre el aborto.
Ante los juzgados de A Coruña, la Comisión de Acción Feminista del BNG de la comarca coruñesa ha organizado una concentración en apoyo a Carballada y al estudiante David Neira, ambos juzgados por realizar una pintada en un muro de la N-VI, entre los municipios de Cambre y Oleiros.
Según han explicado, el objetivo de su protesta era "reivindicar el derecho de las mujeres a decidir ser madres". En declaraciones a los medios, Carballada, ha señalado que el juicio responde "a una cuestión política".
"Este juicio es más propio del franquismo que de la democracia", ha indicado. Por su parte, la secretaria nacional de Implantación e Estratexia Municipal del BNG, Goretti Sanmartin, lo ha calificado de "juicio político" y ha remarcado que el mismo se celebra después de la retirada del anteproyecto de la reforma de ley del aborto.