SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada del BNG Montse Prado consideraría "bastante cobarde" que la Xunta publicase "en medio de la Navidad" la declaración de impacto ambiental favorable a la planta que Altri planea en Palas de Rei, para así buscar "que no haya contestación" social. "Creo que se van a equivocar", ha apostillado.
Así ha respondido la nacionalista al ser preguntada sobre las diferentes declaraciones de máximos responsables del Gobierno gallego, entre ellos su presidente, Alfonso Rueda, apuntando que en los últimos días del año contará con todos los informes listos.
Prado ha lamentado que "todo indica" que los informes de la declaración ambiental serán favorables. "Y si ya lo saben, pues significa que de técnicos van a tener poco", ha censurado.
Para la diputada del Bloque, es "una decisión política" que ya adoptó el PP, porque "desde el primer momento lo que hizo fue avalar este proyecto que es un expolio más del país". "Sabemos que la última palabra la tienen los responsables políticos", ha agregado.
En este contexto, Montse Prado ha advertido que la Xunta "se va a equivocar" si busca que no haya contestación social. "El clamor que hay en Galicia" contra la iniciativa de Altri "de una punta a otra del país, de mar a tierra, de un río a otro", es "de tal magnitud" que se manifestó el pasado 15 de diciembre en las calles de Santiago.
Para concluir, la diputada del BNG ha aseverado que, salvo "el PP y la empresa, prácticamente nadie es capaz de decir nada positivo de este proyecto".