VIGO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El BNG de Vigo ha criticado que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, no aprovechase su comparecencia en la comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño para comprometer "medidas" y "soluciones" para evitar que "se vuelva a repetir" un suceso como el ocurrido el pasado verano.
En comunicado, la formación nacionalista se ha pronunciado de este modo respecto a la intervención del regidor vigués que ha tenido lugar este martes en el Parlamento de Galicia, una comparecencia que el BNG ha asegurado que no ha servido para "dar explicaciones" ni para depurar responsabilidades.
En este sentido, el candidato nacionalista a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha lamentado que el alcalde "haya perdido la oportunidad" de aportar documentación pertinente a la Cámara y de "esclarecer lo que pasó" durante el festival.
De este modo, ha reprobado que, en lugar de defender su gestión al frente del gobierno local, se haya "reiterado en un discurso circular" y haya dedicado los "casi 20 minutos de su primera intervención" a cuestionar el motivo de su comparecencia. Igrexas ha acusado así a Caballero de apoyarse en la Constitución y en el principio de autonomía local "para no dar explicaciones ni asumir ninguna responsabilidad" por el suceso.