VIGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El BNG ha vuelto a criticar este jueves la "afrenta" de quedar "fuera" de la representación parlamentaria gallega que defenderá ante el Congreso la proposición de ley para transferir a Galicia la autopista AP-9.
Así lo ha manifestado el diputado nacionalista Luis Bará, en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con vecinos de Teis para abordar la conversión del último tramo de la AP-9 en vía urbana en su entrada a Vigo por esta parroquia.
"El BNG siempre ha dicho que la situación de la AP-9 era una afrenta a Galicia, con los problemas de mantenimiento, peajes, retenciones. Siempre ha reclamado una autopista gallega y libre de peajes", ha recordado.
Por eso, ha añadido, es "una afrenta y una injusticia" que el grupo nacionalista quede "excluido" de la comisión de representantes que defenderá en Madrid la proposición de ley para lograr la transferencia. "El BNG es precisamente la fuerza política que siempre impulsó y encabezó actuaciones (en este sentido), ha sido su bandera", ha reivindicado.