av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Más de un centenar de personas se concentraron en su apoyo tras recurrir la multa de 600 euros que se le impuso
A CORUÑA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Roberto Rivas, el bombero que se negó el año pasado a participar en el desahucio de Aurelia Rey en A Coruña, ha manifestado que lo volvería a hacer y ha argumentado que con la decisión que adoptó ese día buscó "visualizar que los bomberos no deberían realizar este tipo de servicios".
"Por supuesto que sí", ha dicho al ser preguntado si se volvería a negar a cortar la cadena que se colocó en el portal donde residía Aurelia Rey para impedir el desahucio de esta octogenaria.
Estas declaraciones las ha hecho coincidiendo con la vista fijada para este jueves en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de A Coruña, en el marco del recurso que presentó contra la decisión de la Subdelegación del Gobierno de imponerle una multa de 600 euros por alteración del orden público.
"Lo que ocurrió ese día nada tiene que ver con esto", ha dicho Roberto Rivas, a quien más de un centenar de personas han apoyado a las puertas del edificio que alberga el juzgado, entre ellos compañeros del Cuerpo de Bomberos de A Coruña y miembros de la plataforma STOP Desahucios, junto con representantes políticos.
En concreto, se le impuso una multa de 600 euros bajo la acusación de "provocar reacciones en el público que alteren o pueden alterar la seguridad ciudadana" durante el desahucio de la octogenaria, en febrero de 2013 y que, finalmente, que quedó paralizado.
PETICIONES DE DIMISIÓN
Tras su recurso, este jueves se fijó la vista para la práctica de pruebas, con la declaración, entre otros, del comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del policía que firmó el atestado. Roberto Rivas ha señalado, sobre el citado atestado policial, que en él "se está mintiendo".
"Deberían tener responsabilidades por mentir y que dimita ya la gente que está haciendo esta represión", ha sentenciado el bombero que, con su recurso, reclama que se le anule la multa impuesta.
Rivas, que ha agradecido el apoyo de los ciudadanos y de los compañeros que le han respaldado, ha recordado que el Ayuntamiento de A Coruña no le abrió ningún expediente por los hechos que acabaron originado la multa y ha calificado de "ridículo" que se le multe por alteración del orden público.
También ha aprovechado para denunciar "el terrorismo instaurado por los gobiernos" con "algunas leyes". "Una costa es la legalidad y otra la legitimidad", ha dicho.