LUGO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de los Bomberos de Monforte y de la unidad canina de la Guardia Civil han sido movilizados este martes para proseguir la búsqueda del cuerpo de la segunda víctima mortal en el incendio de su vivienda en el municipio de Bóveda (Lugo).
Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos y del Instituto Armado, sobre las 9,30 horas de este martes los medios han acudido al lugar del incendio declarado el lunes en la vivienda de una pareja de ancianos con movilidad reducida.
Por parte de los Bomberos de Monforte han sido movilizados cuatro efectivos este martes que, junto con perros de la Guardia Civil, buscarán entre los escombros el cuerpo de la segunda persona fallecida debido al incendio.
El suceso se registró sobre las 9,00 horas del lunes en el lugar de A Raíña, en la parroquia de Marín, cuando una vecina alertó a los servicios de emergencias de que se producía un incendio en una vivienda, domicilio de una pareja de ancianos de 95 y 89 años que se encontraban en ese momento en el inmueble.
Efectivos de Bomberos de Monforte trabajaron en el lugar durante la jornada del lunes para sofocar las llamas, que quedaron totalmente extinguidas sobre las 18,00 horas, y realizaron tareas desescombro para intentar localizar a los dos habitantes de la vivienda, que colapsó.
Sobre las 15,00 horas del lunes localizaron entre los escombros el cuerpo sin vida de uno de los ancianos que se encontraba en el interior de la casa incendiada.
Finalmente, la falta de visibilidad obligó a los efectivos de bomberos suspender las tareas de desescombro y búsqueda hasta este martes.