Numerosas intervenciones de los servicios de emergencias se han debido a la retirada de obstáculos que entorpecían la circulación
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La borrasca de viento y lluvia 'Ana' ha dejado más de 300 incidencias en la Comunidad gallega durante la madrugada del lunes, la mayoría de ellas por la caída de árboles y ramas, tras registrarse casi unas 500 hasta las 21,00 horas del domingo.
Según ha informado el 112 Galicia, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias atendió un total de 307 incidencias relacionadas con el episodio de meteorología adverso entre las 22,00 horas del domingo y las 8,00 horas de este lunes.
La mayor parte de los incidentes en la Comunidad gallega han sido provocados por la caída de árboles y ramas que no han causado personas heridas, ha concretado el 112 Galicia.
Asimismo, el mayor número de intervenciones de los servicios de emergencias han estado relacionadas con la retirada de obstáculos que entorpecían la circulación. En la mayoría de los casos se han debido a árboles o ramas, así como a la caída de cables, ha concretado el servicio de emergencias.
La provincia de A Coruña ha sido, durante la madrugada, la que concentró el maior número de incidencias relacionadas con la meteorología (109), seguida de Pontevedra (74), Ourense (69) y Lugo (55).
Los ayuntamientos que han registrado más incidentes han sido Culleredo, Oleiros, Vilalba, Lugo, Pereiro de Aguiar, Verín, Salvaterra de Miño, Sanxenxo e Boiro.
FERROLTERRA
En concreto, en Ferrol, entre los incidentes registrados se incluye la caída de una palmera a media tarde del domingo en la zona del muelle de Curuxeiras, además del desprendimiento de algunas planchas de zinc y tejas de un par de viviendas y algunas inundaciones.
También los Bomberos de Ferrol fueron movilizados para asegurar un andamio que amenazaba con desprenderse de la fachada sobre la que está en la calle Concepción Arenal.
Además, alguna de las arcadas de iluminación navideña sufrió problemas y una de ellas se desprendió sobre un vehículo en la intersección de la Carretera de Castilla con la calle Villa Soledad, sin causar daños personales. En otras calles de Ferrol, sobre todo del barrio de A Magdalena, se produjeron apagones temporales.
Durante la mañana el túnel de la Plaza de España, entre la Avenida de Vigo y Avenida do Rei, estuvo sobre una hora cerrado al tráfico debido a una inundación. Por la noche, en la zona de Caranza, en la zona del pabellón Javier Gómez Noya y el Hospital Juan Cardona, también se registraron problemas de inundaciones.
En la comarca de Ferrolterra, entre los incidentes más destacados se incluye el desprendimiento de parte de un tejado de un edificio situado en el municipio de Fene, en Tellerías, además de la entrada en dos viviendas unifamiliares de la parroquia de Limodre, en este mismo municipio, de aguas fecales.
En buena parte de los municipios de esa comarca diversos árboles cayeron, lo que ha cortado el tráfico de vehículos y, en muchos casos, ha motivado, además, que se registraran falta de suministro eléctrico, como fue el caso de As Pontes, Valdoviño, Cariño, Mañón, Cedeira y As Somozas.
En Cariño, parte de tejado de la antigua sala de cine La Solana también se desprendió como consecuencia de las rachas de viento. Y en las carreteras, dos vehículos se vieron involucrados sobre las 18,30 horas del domingo en una salida de vía en la autovía AG-64, que une Ferrol con Vilalba, a la altura del punto kilométrico 18, en el municipio de San Sadurniño, pero no se registraron daños personales.
AEROPUERTOS
Mientras, fuentes de Aena han señalado a Europa Press que tras las incidencias registradas hasta la tarde del domingo, los tres aeropuertos gallegos operan "con normalidad" este lunes y no han ocurrido otras.
En cuanto al suministro eléctrico, Unión Fenosa ha informado de que en la mañana de este lunes 4.315 clientes estaban sin suministro eléctrico debido a la borrasca de viento y lluvia.