SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del Grupo Parlamentario del BNG y miembro de Máis Galiza, Ana Luisa Bouza, ha defendido este lunes como una actuación de normalidad el saludo afectuoso entre el líder de esa corriente, Carlos Aymerich, y el portavoz del Encontro Irmandiño, Xosé Manuel Beiras. "Se abrazó a su compañero y amigo Beiras como te abrazas a otro compañero en un acto político", ha manifestado.
En la rueda de prensa tras la reunión de grupo y al ser preguntada por la presencia de Aymerich este domingo, Ana Luisa Bouza ha indicado que acudió a un acto de clausura al que "fue invitado".
Asimismo, y puesto que Máis Galiza tiene una asamblea prevista para el 11 de marzo en la que también se abordará su permanencia en el frente nacionalista, Ana Luisa Bouza ha remitido a ese momento para "tomar las decisiones oportunas", al tiempo que ha defendido que "no hay encima de la mesa otro cambio para el grupo parlamentario".
En este sentido, ha señalado que se han hecho los cambios "con la idea de que tengan vigor de, como mínimo, el periodo de sesiones". "Esto es lo que está en el ánimo de todos, pero el futuro está sin escribir", ha remachado.