Brasil mantiene contactos con firmas gallegas del naval ya que cuenta con carga de trabajo para "los próximos 10 años"

Vigo Foto Brasil
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 19:00

VIGO 24 May. (EUROPA PRESS) -

El representante de la Organización Nacional de la Industria de Petróleo de Brasil, Alfredo Renault, ha manifestado que su país "necesita mano de obra cualificada y con experiencia" como la del sector naval gallego, pues cuenta con carga de trabajo para los "próximos 10 años".

Renault ha participado en Navalia que concluye este jueves en Vigo y, además, ha visitado las instalaciones portuarias junto a representantes de empresas e instituciones de otros países que también han acudido a la feria de la industria naval. Según ha explicado, en estos días ha mantenido encuentros con empresas gallegas con el objetivo de que los contactos puedan continuar en los próximos meses.

Según ha destacado, Brasil tiene previsiones para construir buques de diversos tipos, relacionados todos ellos con las industrias del petróleo. Así, ha indicado que hay carga de trabajo "para los próximos 10 años", con iniciativas entre las que destacó 300 embarcaciones 'supply' --de apoyo a plataformas petrolíferas-- y "más de 50 unidades 'offshore', tanto plataformas como buques.

También ha manifestado su voluntad de que se puedan lograr acuerdos para que "empresas puedan trabajar conjuntamente" y, en ese sentido, ha precisado que no sólo se trataría de trabajar en Brasil, sino también en España. "Por el tamaño de las inversiones no todo se podrá hacer allí, y tampoco todo será fuera", precisó.

Sobre los plazos para lograr contratos, destacó que "es difícil para las empresas llegar a otro país que no conocen", además, indicó que en Brasil hay "particularidades" y las cosas van "más lentas". "Hay posibilidad, pero hay que hacer esfuerzos", destacó, al tiempo que recordó que ya hay firmas gallegas establecidas en el país.

MISIÓN INVERSA

El gerente de la Cámara de Comercio de Vigo, José Manuel García Orois, explicó que la estancia de la delegación que este jueves visitó el Puerto de Vigo forma parte de una misión inversa organizada por la Cámara de Comercio con motivo de Navalia y en el marco de la cual se han celebrado unas 220 reuniones con firmas gallegas.

En total, según ha afirmado, ha habido 12 invitados procedentes de países como Brasil, Panamá, EE.UU., México, Marruecos o Alemania.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, recordó la importancia de que se pueda llegar a acuerdos comerciales en el naval, pues esto supondrá "carga de trabajo" para este sector. Así, señaló que esto también es beneficioso para el puerto, puesto que repercute en un aumento de los tráficos.