Los geriátricos gallegos suman 75 casos y siguen sin cambios los centros de discapacidad
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los casos de Covid en las residencias de mayores han experimentado un repunte en las últimas horas (hasta los 75 usuarios) ya que, si bien se ha dado el alta a una veintena de mayores de la residencia As Gándaras de Lugo, se ha detectado un brote en el centro DomusVi de Monforte, con 34 usuarios afectados y dos trabajadores.
Según los datos trasladados por Política Social este lunes, se han confirmado 34 positivos entre los mayores de esta residencia de Monforte, si bien todos se encuentran en estado "leve" o "asintomáticos". La Consellería tuvo conocimiento de la situación este domingo, y todos los casos fueron confirmados mediante pruebas PCR.
Precisamente, Monforte es uno de los municipios que se encuentran en nivel máximo de restricciones, junto con Ordes y Melide, por la alta incidencia del Covid.
Al margen de estos nuevos casos activos, Política Social ha informado del alta de 20 usuarios de la residencia As Gándaras de Lugo (que llegó a tener 72 usuarios contagiados)
SITUACIÓN ACTUAL
De este modo, la residencia DomusVi de Monforte se convierte en el centro geriátrico de Galicia con más casos de Covid entre sus usuarios, seguida por San Vitorio en Baralla, con 23 casos. En la residencia García Hermanos de Betanzos quedan 11 usuarios contagiados; en As Gándaras de Lugo hay 6 afectados; y un caso en DomusVi de Oleiros.
Con respecto a los centros de discapacidad, no se han producido cambios en las últimas horas, y se mantiene como único centro afectado el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela-Redondela, con 11 usuarios contagiados por Covid.