SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSdeG y exalcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo ha juzgado que Martiño Noriega debe abandonar su cargo como regidor de Teo (A Coruña) ahora que ha anunciado que competirá por el bastón de mando en la capital gallega. Al hilo de ello, ha advertido al coportavoz de Anova de que Compostela "no es un trampolín para ser presidente de nada" sino "un fin en sí misma".
Preguntado en rueda de prensa sobre esta decisión, Bugallo ha indicado que se trata de "un anuncio superanunciado" y que "hace meses que está en todas partes". "Para mí no es una sorpresa que desembarque Martiño Noriega, pero sí que desembarque el alcalde de Teo", ha abundado, y ha considerado como "límite" para que renuncie a su cargo su proclamación como candidato.
En este sentido, ha comparado su situación con la de los exconselleiros de Facenda y Educación Elena Muñoz y Jesús Vázquez Abad, que dejaron sus cargos para concurrir a las elecciones municipales en Vigo y Ourense, respectivamente. "¿Qué estaríamos diciendo si cobrando un sueldo de todos los gallegos estuvieran haciendo precampaña?", ha evidenciado el socialista.