Bugallo replica a Beiras que no cuestione al PSOE y se fije en Iglesias

Fotos Bugallo
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 14:38

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PSdeG Xosé Sánchez Bugallo ha advertido de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene, "como mínimo, menos control" sobre lo que ocurre en Cataluña que su jefe de filas, Pedro Sánchez, con respecto a "Andalucía", gobernada por Susana Díaz.

   "Veo que (Xosé Manuel) Beiras habla con mucha alegría de los debates internos que hay en el PSOE, pero ¡oiga!, me da la impresión de que el señor Iglesias el control que tiene sobre lo que pasa en Cataluña, como mínimo, es menor del que tiene Pedro Sánchez en Andalucía. Como mínimo. Tiene él más dificultades en Cataluña de lo que pueda tener (Sánchez) en otro territorio", ha manifestado a preguntas de los medios en rueda de prensa.

   Beiras había manifestado, previamente, que la conformación y el transcurso de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez iba a "depender" de los "zombis" del Partido Socialista en concordancia con los poderes económicos y políticos de países como Alemania.

   "Olvidémonos de zombis y olvidémonos, también, de otro tipo de personas, que en fin, piensan que el mundo es una realidad que se tienen que adaptar a él y no al revés", ha replicado Bugallo, quien ha contestado al portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, que si habla de "zombis" él prefiere "no hablar de mesías".

   De esta manera, Bugallo ha apostado por que si Pedro Sánchez es investido, lo haga con "un gobierno estable". "Si hay voluntad real de que haya Gobierno de progreso, lo habrá. Si no, van a sobrar disculpas para que eso no sea así", ha aseverado.

IRONIZA CON EL "APELATIVO CARIÑOSO"

   Bugallo, que ha ironizado con que llamar a los barones del PSOE zombis es "un apelativo cariñoso" por parte de Beiras, ha bromeado con que el histórico nacionalista "nunca deja de sorprender con las cosas que se le ocurren. "Es difícil de competir con él, no jugamos en la misma liga", ha indicado.

   El diputado socialista gallego ha asegurado que "de lo que no se trata es de que Sánchez sea presidente a cualquier precio y cualquier circunstancia", y ha asegurado que "el 20 por ciento de votos no puede imponer ningún modelo de sociedad" al 80 por ciento restante.

   "Cualquier gobierno tiene que tener en cuenta a la mayoría de la población y responder al sentir mayoritario", ha aseverado, frente a "visiones mesiánicas que no dieron ningún resultado".

Leer más acerca de: