SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se ha mostrado "satisfecho" con el resultado de las primarias del PSdeG, que se saldaron con la victoria del presidente de la Diputación de A Coruña y regidor de As Pontes, Valentín González Formoso, frente al actual secretario xeral, Gonzalo Caballero. En este sentido, ha confiado en que este proceso sirva para avanzar hacia un partido "más unido", "más integrado" y que los ciudadanos vean como "instrumento útil" para Galicia.
Bugallo, que arropó a Formoso tras su victoria junto a otros alcaldes socialistas, ha recordado que su posición sobre el proceso "era conocida", aunque valoró especialmente la actitud "madura" y "democrática" de la militancia del partido y "el clima de responsabilidad y de colaboración" mostrado por todos.
En este sentido, se ha referido a los 11 delegados que representan a Santiago dentro del Congreso y que, a pesar de ser "plurales" y apoyar a los diferentes candidatos, van a compartir "una misma posición" de lealtad institucional y de colaboración.
"Hubiera sido igual si hubiera ganado el actual secretario xeral", ha matizado Bugallo, quien ha reiterado que todos los militantes quieren "lo mejor para Galicia" y "lo mejor para el Partido Socialista", para lograr una formación dinámica, razonable, constructiva y positiva.
De cara el futuro, el alcalde compostelano ha confiado en que este nuevo rumbo permita lograr un partido "más unido, más integrado" y que los gallegos en su conjunto vean "como instrumento útil", un problema "que se hizo evidente" en las elecciones autonómicas, a diferencia de los comicios municipales y estatales.