VIGO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas y cuerpos de seguridad han activado un dispositivo de búsqueda para dar con Ignacio Barrio González, que desapareció el pasado lunes, día 28 de octubre, en Vigo tras salir a pasear y no regresar a la hora de la cena a la residencia donde vive.
El hombre, de cerca de 1,70 metros de altura, complexión normal, pelo negro y canoso con calvicie parcial, reside en el centro de mayores de Nuestra Señora de A Guía. Desde allí partió en la tarde del lunes a dar un paseo y no regresó.
Según explica su familia a Europa Press, el varón era sacerdote, pero en la actualidad padece demencia. Sin embargo, "conoce muy bien la zona".
Desde el centro, al ver que no volvía para cenar, lo llamaron a su teléfono móvil, indicando el desaparecido en la noche del lunes que no sabía dónde estaba, que veía árboles y escuchaba perros ladrar.
Al día siguiente, sobre las 12.00 horas del mediodía, también se pudo establecer conexión con él, habiendo pasado la noche fuera. Sin embargo, fue la última vez que se tuvo contacto, ya que la familia cree que su móvil se habrá quedado sin batería.
Las mismas fuentes han indicado que la Policía ha rastreado la señal telefónica, detectándose por la zona de la Guía. Además, una mujer indicó que le pareció verlo en la zona de Chapela.
Ahora la policía Judicial y de Seguridad Ciudadana está peinando las inmediaciones para tratar de dar con él. SOS Desaparecidos ha establecido una alerta, solicitando a cualquier persona que tenga alguna pista o haya visto a Ignacio Barrio, que llame a los números 649.952.957 ó 644.712.806, o avise al correo electrónico 'info@sosdesaparecidos.es'.