PONTEVEDRA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La búsqueda del vecino desaparecido en el municipio pontevedrés de Poio continúa este jueves y en los próximos días, aunque ha bajado su intensidad toda vez que ya han pasado las 48 primeras horas. Para el domingo está programada una gran batida en la que se espera que participen de nuevo numerosos vecinos.
Un portavoz de Protección Civil ha explicado a Europa Press que, sobre todo durante las tardes, se realizarán búsquedas en los próximos días con el fin de averiguar el paradero de Francisco Rodriño Ucha, de 84 años, que salió a las 17,00 horas del domingo día 12 de noviembre a dar un paseo por las inmediaciones de su casa en O Muiño, San Xoán de Poio.
La pista dada por una pareja llevó la búsqueda este miércoles hasta los alrededores del polígono industrial de Barro, en la carretera que une Pontevedra y Vilagarcía, pero no obtuvo resultados. "No desechamos otros caminos", ha manifestado este portavoz, quien ha indicado que se han vuelto a rastrear las mismas zonas y se ha hablado con vecinos por si lo hubiesen visto.
La zona por la que suele pasear este octogenario está muy poblada y siempre lo hace por pistas, "no es monte", por lo que los miembros del dispositivo de búsqueda, que coordina la Guardia Civil, consideran que alguien más debía haberlo visto.
El hombre solía regresar a su casa sobre las 19,00 horas y, tras esperar a que lo hiciese, los familiares denunciaron su desaparición cuando ya era la madrugada del día 13.
Así las cosas, el domingo se espera una gran batida para poder realizar una búsqueda "palmo a palmo" con el fin de encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de este vecino.