Actualizado: martes, 25 abril 2017 19:23

OURENSE 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de la ourensana Belén R.E. (57 años), desaparecida desde el siete de abril, se ampliará a Benposta (en el sur de la ciudad) y al Ayuntamiento de Xunqueira de Espadañedo, después de que un nuevo testigo la haya situado en la Plaza Mayor de la ciudad en torno a las 20,00 horas del día de su desaparición.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado este martes que el operativo iniciado el pasado viernes en las márgenes del río Miño y en la zona cercana a la estación de autobuses se ampliará ahora a Benposta, donde estaba ubicada la "ciudad de los muchachos" y con la que la mujer desaparecida mantenía fuertes vínculos.

La aparición de un nuevo testigo que ha situado a Belén R.E. en la zona comprendida entre la Plaza Mayor y el Jardín del Posío ha llevado a los investigadores a poner en marcha un nuevo operativo en el sur de la ciudad.

En esta zona está prevista la búsqueda a través de las patrullas caninas llegadas desde Madrid y que están especializadas en la búsqueda de cadáveres y en encontrar el rastro de personas en el viento.

Esta nueva búsqueda se une al operativo puesto en marcha desde el pasado viernes y que está peinando las márgenes del río Miño cercanas a la estación de autobuses, donde un grupo de jóvenes aseguró haberla visto el día de la desaparición en torno a las 19,00 horas.

La margen derecha del Miño está siendo recorrida por miembros de la Policía Nacional y la margen izquierda por la Policía Local. Desde esta mañana se han sumado a la búsqueda un helicóptero y una lancha motora, que centrarán su actuación en el interior del río.

El operativo en la ciudad se completa con una búsqueda en la zona cercana a la carretera de Vigo y en los montes que rodean a la ciudad, entre Cudeiro y Oira.

FUERA DE LA CAPITAL

Fuera de la capital los miembros del distrito 12 de lucha contra incendios, en Xunqueira de Espadañedo, se han sumado a la búsqueda en este ayuntamiento del interior ourensano donde la mujer desaparecida y su hermano colaboraban en las labores de extinción durante el verano.

También se mantiene la búsqueda en la zona de Trives (oriente de Ourense) donde la mujer tenía una casa de turismo rural.

Fuentes de la investigación han señalado que "se mantienen abiertas" todas las vías de la investigación, aunque los testigos que la vieron durante el 7 de abril han confirmado que tenía un comportamiento "enajenado maldiciéndose y tirándose del pelo.

Belén R.E. desapareció de su domicilio el siete de abril, después de haber ido a comer con su madre en el domicilio de ésta en la calle Cardenal Quiroga, en el centro de la ciudad.

Desde entonces la mujer no ha pasado por su negocio de turismo rural ni ha mantenido contacto con ningún conocido. Su hermano presentó el pasado 19 de abril denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: