SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSdeG Francisco Caamaño opina que "lo mejor que puede ocurrir" a Novagalicia Banco es que el nuevo equipo directivo pueda hacerse cargo de él "cuanto antes" y que las "complejidades" que dominan todos los procesos de compra de entidades financieras se resuelvan "lo antes posible".
Tras recordar que su partido se opuso a la subasta de NCG Banco, al ser preguntado sobre la situación actual de la entidad, Caamaño ha indicado que "una vez se tomó la decisión" y ya hay un comprador, se deben agilizar los plazos tanto por parte de Bruselas como del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), actualmente titular de este banco.
"Deseamos que esas transiciones sean lo más cortas posible", ha manifestado, y ha pedido que sirvan para resolver los "problemas" de los preferentistas y de quienes tienen cuentas, depósitos, créditos o participaciones en las antiguas corporaciones industriales de las extintas Caixa Galicia y Caixanova.
Sobre todo, ha proseguido el exministro de Justicia, a la vista de que la entidad "ya está dando beneficios". "Aunque sean pequeños, ya no son pérdidas, que es lo importante", ha remarcado, antes de destacar que NCG Banco "empieza a tener proyección de cara al futuro" y de desear que la entidad "sea viable" y "un referente desde Galicia para el ahorro y las empresas gallegas".