El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 14:59

Denuncia el "ataque feroz de Feijóo contra Vigo" por la gestión de la sequía y por cuestionar la calidad del agua

VIGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho este jueves balance de 2017 en lo que respecta a gestión municipal y lo ha calificado como "año excepcional", al tiempo que ha criticado la ausencia de la Xunta en cuestiones como la lucha contra los incendios, las soluciones frente a la sequía o en las grandes inversiones en la ciudad.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha repasado las actuaciones de su gobierno en los últimos 12 meses, y ha destacado las inversiones en obras de humanización, en políticas sociales, en becas de comedor e inglés, la reforma del estadio de Balaídos, y otras iniciativas.

Asimismo, ha recordado que este año la ciudad ha tenido que luchar contra "pavorosos" incendios, y logró atajar los fuegos "con recursos propios", "sin la ayuda de nadie, ni de la Xunta ni del Gobierno de España".

Del mismo modo, ha lamentado que el gobierno gallego no adoptó medidas para prevenir las consecuencias de la sequía en Vigo y su área, pese a que el gobierno local ya reclamó en 2011 la construcción de un trasvase. Solo cuando la situación se tornó en emergencia, se accedió a realizar esa obra hidráulica.

A ese respecto, Caballero ha confirmado que Vigo ya ha aprobado el convenio de colaboración con la Xunta para la ejecución del trasvase en el Verdugo, y ha subrayado que, aunque es "competencia exclusiva" de la administración autonómica, el Ayuntamiento asumirá el 80 por ciento del coste de los trabajos (casi 5 millones de euros).

"ATAQUE FEROZ" DE FEIJÓO

El alcalde de Vigo ha insistido en criticar la "negligencia" de la Xunta por no haber hecho "nada" para evitar o paliar los problemas derivados de la sequía, y ha acusado a Feijóo de haber perpetrado un "ataque feroz" a la ciudad, por no haber tomado decisiones y por "pasearse por las televisiones" desacreditando la imagen de Vigo, "con mentiras y falacias" acerca de la calidad del agua de la traída.

"El 2017 ha sido el año del ataque feroz de Feijóo contra Vigo, el más feroz que hizo nunca, poniendo en riesgo el abastecimiento de agua", ha proclamado Caballero, quien ha afirmado que "Feijóo hizo todo lo posible para que Vigo tuviera problemas de agua".

Más noticias