VIGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por su "acto político" en la ETEA, y por haberse "acordado" de esos terrenos 8 años después de iniciar su gobierno, y habiendo invertido "cero euros".
Caballero ha hecho estas declaraciones en la ETEA, a escasos metros de donde Feijóo había estado media hora antes en la firma de dos convenios entre las consellerías de Facenda y Educación y la Universidade de Vigo (para la rehabilitación de un inmueble en el que se va a instalar la sede del Campus do Mar).
"Hoy aquí hubo un acto político de la Xunta. Feijóo se acordó de la ETEA 8 años después de gobernar. Es muy de Vigo, pero la palabra ETEA no existió nunca para Feijóo, hasta hoy, que vino a llevarse 5 millones de euros", ha ironizado el alcalde, en alusión al acuerdo entre el gobierno gallego y la Zona Franca, por el que el primero paga parte de su deuda por esos terrenos revertiendo dos parcelas valoradas en unos 5,5 millones, que deja de pagar en metálico.
Abel Caballero ha subrayado que, en esos 8 años, el Ayuntamiento ha invertido más de tres millones en los espacios municipales de la ETEA y en su entorno. Así, ha recordado que se rehabilitó un pabellón y se crearon dos pistas (una de ellas recién terminada, levantada sobre una piscina que se recuperó y se acabó tapando por falta de demanda), se construyó un campo de fútbol, se recuperó la playa de A Punta, etc.
"En 8 años la Xunta puso cero euros, y el Ayuntamiento 3 millones", ha insistido, y ha criticado que, por su parte, el gobierno gallego ha dejado de pagar 5,5 millones de euros de la ETEA que ahora podrá invertir, "pongamos por caso, en A Coruña".