Invita a quien se crea perjudicado a recurrir y ejercer su derecho
VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este jueves que la convocatoria del concurso público para patrocinar el concierto de Guns N Roses se tramitó "como los técnicos del Ayuntamiento dijeron" y ha eludido responder a las preguntas de los medios sobre si, tal y como mantiene la promotora del evento, existía un acuerdo previo a la convocatoria de dicho concurso, para la organización de ese concierto, con el compromiso de ceder el estadio municipal y dar un apoyo económico.
En una rueda de prensa, la primera convocada por el regidor olívico desde hace semanas, Abel Caballero ha respondido a las preguntas de los periodistas recordando que el Ayuntamiento convocó un concurso público para patrocinar con casi 2 millones de euros un concierto de un grupo internacional (la convocatoria, como es lógico, no ponía que se tratara de Guns N Roses, aunque las condiciones del contrato eran muy concretas y, según se ha denunciado por parte de la oposición y de otros agentes, parecían expresamente destinadas a la promotora que organizaba ese evento).
Según Caballero, el concurso fue "abierto" y se pudo presentar toda aquella empresa que lo considerase oportuno. Lo cierto es que solamente una productora optó a llevarse ese patrocinio, precisamente una empresa local asociada con la promotora Live Nation, que organiza en España los conciertos de Guns N Roses.
Finalmente, el concurso fue declarado desierto porque la Mesa de Contratación consideró que la única licitadora no había cumplimentado adecuadamente la documentación que se le requirió. "El que crea que tiene recursos legales para defender sus derechos puede ejercitarlos", ha subrayado el alcalde.
Preguntado si es cierto, como argumenta la promotora (que amenazó con denunciar al Ayuntamiento), que hubo una reunión y un compromiso previo al concurso para patrocinar el evento a esa empresa organizadora, Abel Caballero se ha limitado a afirmar que ya había contestado. De hecho, ante los intentos de varios periodistas por aclarar ésta y otras cuestiones, el regidor zanjó la cuestión evitando más preguntas y aseverando: "Esto no es un diálogo, es una rueda de prensa".