Recuerda las elecciones que el PSOE perdió "con Pedro Sánchez a la cabeza" y asegura que estará el 26 de marzo con la presidenta andaluza
VIGO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, ha celebrado este lunes el "preanuncio" de Susana Díaz, de que el próximo 26 de marzo confirmará su candidatura a las primarias del PSOE, y ha elogiado la "capacidad de ganar elecciones" y de "conectar" con los ciudadanos de la presidenta andaluza.
En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha subrayado que ese "preanuncio" es "una muy buena noticia para España y para el PSOE", y ha calificado a Susana Díaz como "una gran líder, una gran dirigente, con enorme capacidad de conectar con amplias capas sociales, de constituir mayorías en defensa de los trabajadores, de los parados, de las clases medias...".
"Yo ya lo dije, cualquiera que se presente a primarias bienvenido sea, pero creo que el liderazgo es de Susana, es lo mejor que tenemos en el PSOE, confío mucho en su candidatura", ha apostillado, y ha expresado su convicción de que la líder de los socialistas andaluces "va a tener un apoyo muy importante en el PSOE y en los ciudadanos".
Caballero ha incidido en que el paso dado por Díaz responde a su "preocupación por España". Así, ha proclamado que "la preocupación de verdad de Susana es mejorar la situación de España y de los sectores que más lo necesitan", y ha defendido que la presidenta andaluza tiene "capacidad de ganar elecciones", de constituir un "gobierno ganador" y así "cambiar y mejorar el país para el bien de millones de personas".
ELECCIONES PERDIDAS CON SÁNCHEZ COMO LÍDER
Según el alcalde de Vigo, "lo malo no es que Rajoy gobernara francamente mal durante cuatro años", sino que "con Pedro Sánchez de candidato, Rajoy volvió a ganar dos veces más". "Éste es el problema, que ya perdimos dos elecciones, una con 90 y otra con 85 diputados, con Pedro Sánchez a la cabeza; y perdimos elecciones en Galicia, con Pedro Sánchez a la cabeza; y perdimos elecciones en Euskadi con Pedro Sánchez a la cabeza", ha aseverado.
Abel Caballero ha precisado que no le niega "en absoluto" a Sánchez su derecho a concurrir en primarias para intentar liderar el PSOE, e incluso ha reiterado que el partido debería "ofrecerle un estatus" como ex secretario general, "cualquier que sea el resultado de las primarias".
"Pero lo que no puede volver a pasar es que Rajoy vuelva a ganar las elecciones como ganó las últimas dos, dejando al PSOE en 90 y 85 diputados", ha matizado, al tiempo que ha insistido: "Yo quiero un PSOE con 176 diputados para gobernar y poder hacer el cambio que España necesita", ha reiterado.
Finalmente, y tras eludir opinar sobre la propuesta de Francina Armengol de que se unan las candidaturas de Sánchez y Patxi López, ha confirmado que estará el 26 de marzo en el acto de Madrid en el que Susana Díaz confirmará que aspira a ser secretaria general del PSOE.