VIGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que está "prácticamente concluida" la construcción de la nueva depuradora, que ha calificado como "excepcional", por lo que "el problema de la eventual contaminación de la Ría en Vigo está completamente resuelto, es una cuestión de días".
Así ha respondido en relación a la decisión de la Comisión Europea de llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por incumplir las normas en materia de aguas residuales en 17 puntos urbanos del país pese a existir una sentencia anterior que le obliga a ello, por lo que defenderá que se le imponga una multa de al menos 46,5 millones de euros.
En declaraciones a los medios este viernes, Caballero ha remarcado que Vigo lleva "unos 20 años esperando" esta depuradora y, aunque ha descartado concretar las fechas, ha indicado que espera que pueda estar acabada y en marcha "en unos meses". "Por tanto, el problema en Vigo está resuelto, no sé si en otros sitios de España está resuelto, pero en Vigo sí", ha resumido.
De hecho, ha recordado que esta depuradora, que ha avanzado que será "seguramente la mejor depuradora de Europa", se ha construido "con la importantísima cooperación de la Unión Europea, que le dedicó 103 millones". "Ahora sí que estoy tranquilo, porque sé que ese problema está definitivamente resuelto para siempre en la Ría de Vigo", ha concluido.