Avanza la creación de una nueva tarjeta de transporte para permitir convenios bilaterales con ayuntamientos
VIGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha emplazado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a las próximas elecciones municipales para resolver el conflicto del Área Metropolitana, que debe tener una solución "en la política", porque el presidente gallego "ya la reventó".
Así se ha pronunciado este jueves el regidor olívico sobre la crisis del ente supramunicipal, cuya constitución fue recurrida en los tribunales por el gobierno gallego, y cuya Junta de Gobierno (de la que estaban ausentes los alcaldes del PP) ya no volverá a reunirse, tal y como anunció el propio Caballero.
"Ya nos da igual, Feijóo ya la reventó (...) pasarán dos años en recursos y ya veremos si entramos a contestarlos o no", ha afirmado el alcalde, quien también ha apuntado, en alusión al proceso contencioso administrativo: "Le ganaremos si siguiéramos en el proceso, pero ¿para qué meterse?".
"Dentro de dos años nos veremos Feijóo y yo en las elecciones locales aquí en Vigo", ha retado el alcalde, quien ha señalado que el presidente gallego debe colgarse la "medalla de reventador del Área Metropolitana y del transporte metropolitano". "Esto se decidirá otra vez en la política, (...) esto pasa porque el PP no tiene mayoría. El día que dieron clases de democracia Feijóo no estaba", ha proclamado.
CONVENIOS BILATERALES
Por otra parte, el alcalde ha confirmado contactos con los regidores del Área que estaban presentes en la Junta de Gobierno metropolitana para la firma de convenios bilaterales de transporte, que consistirán en "lo mismo" que el propio Caballero firmó con la Xunta.
Así, ha señalado que el Ayuntamiento olívico está preparando una nueva tarjeta de transporte urbano para permitir descuentos (Vigo asumiría 0,46 euros del billete) en los transbordos al bus urbano, de entrada o salida de la ciudad. "El Ayuntamiento cumple su compromiso al cien por cien", ha aseverado, al tiempo que ha señalado que "hay que preguntar a la Xunta" por la parte de bonificación que se supone que asume ella.
Caballero ha asegurado que no habrá "ninguna dificultad técnica" para poner en marcha ese sistema de convenios bilaterales, aunque no ha desvelado qué mecanismos se utilizarán para diferenciar a los viajeros del bus urbano que vengan de un transporte interurbano.