Apuesta por situar a Vigo en la ruta de los mejors puertos a través del proyecto de reordenación del área central
VIGO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria (AP) de Vigo, Abel Caballero, insistió hoy en que el proyecto de ampliación de la terminal de contentenedores de Bouzas es una obra "imprescindible" para garantizar el desarrollo del Puerto y, en este sentido, afirmó que será "escrupulosamente respetuoso" con la defensa del medio ambiente.
Caballero, que se reunió hoy con la Asociación de Amas de Casa, AGARIMO, a las que informó de los datos más importantes del Puerto así como de los proyectos previstos a corto y medio plazo, señaló, además, la "importancia" de dicha ampliación ya que "si no se lleva adelante el Puerto se vería colapsado y no sería competitivo", consideró.
Por otra parte, Caballero indicó que la Autoridad Portuaria apuesta por convertirse en un organismo "autosuficiente" en la generación de energía solar, al tiempo que resumió, ante los miembros de la asociación, los puntos fundamentales del proyecto de reordenación ciudadana.
Así, el presidente de la AP explicó que el objetivo central de la actuación es el de llevar a cabo un proyecto "sin barreras arquitectónicas", para que los ciudadanos puedan compatibilizar el disfrute de la ría con los diferentes servicios previstos.
En este sentido, Abel Caballero apostó porque el concurso de ideas que acaba de convocar la Autoridad Portuaria dé como resultado que el proyecto lo lleve adelante un arquitecto de renombre mundial, ya que su intención es que la reordenación de Vigo "esté a la altura" de las más reconocidas internacionalmente como pueden ser Barcelona, Chicago o Los Angeles.
CONTACTO CON EL MAR
Según indicó el máximo responsable portuario, esta actuación tiene como objetivo "devolver a los vigueses el contacto con el mar y poner a Vigo en la ruta de los mejores puertos reformados de todo el mundo". Así, esta actuación se convertirá, en su opinión, en "la más importante que se ha hecho en Vigo desde el siglo XIX" y estará abierta íntegramente a los ciudadanos.
Por otra parte, el presidente explicó a las amas de casa las líneas maestras del proyecto de Plataforma Logística del Puerto de Vigo, tras lo que recordó que se trata de la segunda operación de suelo industrial de España, ya que abarcará más de cuatro millones y medio de metros cuadrados y permitirá cubrir parte de las necesidades de superficie que actualmente tiene el puerto.