VIGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a referirse este viernes al polémico 'retuit' por parte del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de un comentario del periodista Josep Pedrerol. En este sentido, considera que, con este gesto, Rueda se "mofó" de la ciudad, del alcalde y del Real Club Celta. "Es un hecho de la mayor gravedad", ha aseverado.
En una rueda de prensa, Caballero ha reclamado al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que se pronuncie al respecto y se plantee "si cree que puede ser vicepresidente una persona que se burla de Vigo y del Celta". "Feijóo tiene que hablar de esto, y no valen evasivas", ha afirmado, al tiempo que ha denunciado que la Xunta "se negó a aportar ni un solo euro" para la reforma del estadio de Balaídos.
El alcalde de Vigo se ha reafirmado este viernes en su decisión de cerrar el estadio municipal de Balaídos (lo que obligó a suspender el partido Celta-Real Madrid del pasado domingo) por motivos de seguridad, y ha proclamado que "cuando uno defiende causas justas y la razón, se tiene que mostrar firme".
Acto seguido, el regidor olívico ha vuelto a referirse a las "presiones" para que ese partido se disputase, y ha lamentado que "algunos no quisieron oír las razones de seguridad", en alusión a los riesgos provocados por el desprendimiento de parte de la cubierta de la grada de Río.
En ese sentido, ha apuntado que, cualquier vacilación a la hora de tomar esa decisión, pudo haber tenido "consecuencias". "Creo que hice bien en bajar a la arena y entrar en el debate. Hice lo que tenía que hacer y toda España me dio la razón", ha sentenciado.