LUGO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afeado este martes a la multinacional Vestas que anunciase "unilateralmente" el cierre de la planta en Viveiro (Lugo) y, aunque ha recalcado que las "competencias en materia industrial" son de la Xunta, ha reclamado un "gran acuerdo de todas las administraciones" para mantener el empleo en A Mariña.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios realizadas durante una visita a Navia de Suarna (Lugo) en compañía del alcalde, José Fernández, desde donde Caballero ha trasladado el "compromiso" de los socialistas gallegos para "buscar nuevas vías industriales" en la comarca.
"A Mariña de Lugo necesita apoyo e impulso industrial para mantener el empleo, para dar posibilidades de vida a los vecinos y vecinas. No podemos admitir que una multinacional repliegue velas por sus intereses, olvidándose de todo el compromiso que ha recibido por parte de A Mariña", ha insistido el secretario xeral del PSdeG.
Para ello, considera "necesario" que haya "un gran acuerdo" de todas las administraciones --Gobierno de España, Xunta y entidades locales-- para mantener el empleo.
Con todo, Caballero ha señalado que lleva "muchos años diciendo" que el Ejecutivo autonómico, presidido por Alberto Núñez Feijóo, "carece de política industrial". "Con Feijóo van cayendo industrias y empresas en Galicia sin que el Gobierno de la Xunta se entere ni dé ninguna respuesta", ha lamentado.
Por ello, ha reclamado al Gobierno gallego que se ponga "las pilas", porque es el que "tiene las competencias en materia industrial". "Parece que no hay presidente en Galicia pendiente de las necesidades de los gallegos", ha sentenciado.