Actualizado: martes, 14 marzo 2017 17:52

   VIGO/SANTIAGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recalcado este martes que la gestora del PSdeG tiene "fecha de caducidad", pero ha declinado pronunciarse sobre el futuro de este órgano alegando que cualquier cambio está en manos de Ferraz.

   Es la gestora federal del PSOE, ha insistido ante las preguntas de los periodistas, la que "tiene que hablar" y, en ese sentido, ha aconsejado que las cuestiones de esta índole se dirijan a su presidente, Javier Fernández, con quien compartió acto en Vigo.

   "Hoy está aquí Javier Fernández, pero está como presidente de Asturias e, igual que yo, no querrá mezclar las cosas", ha señalado poco antes de que, efectivamente, el asturiano eludiera responder sobre la situación del partido.

   Lo cierto es que hace meses Caballero, quien considera que Pilar Cancela y su equipo no están legitimados para dirigir el PSdeG tras el fracaso en las elecciones gallegas, remitió a Ferraz una propuesta de dirección provisional alternativa presidida por Carmela Silva.

   Su propuesta, como ha recordado él mismo en la jornada de este martes, no tuvo eco en Madrid. "Eso fue hace muchos meses, no fue adelante, se quedó en el pasado, se quedó en la historia", ha resuelto el regidor vigués.

NINGUNA DECISIÓN

   En paralelo, distintas fuentes socialistas consultadas por Europa Press han aseverado que todavía no hay "ninguna decisión tomada" sobre una modificación de la composición de la gestora del PSdeG, cuyo mandato expiró el pasado día 9.

   Sin embargo, los cambios se dan "casi por seguros", al objeto de corregir la "deriva" de un órgano provisional "en completa inacción".

   Las mismas fuentes sostienen que ese "cambio total" que --auguran-- se realizará en el equipo que dirige de forma interina el PSdeG llegará en base a "acuerdos" en Galicia, pues en el ánimo de Ferraz estaría no multiplicar los "líos" que ya existen en la federación gallega.

Más noticias

Leer más acerca de: