SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección, Gonzalo Caballero, ha recordado que este sábado hace "cuatro años" que la militancia de las cuatro provincias le "apoyó mayoritariamente" para asegurar que "ahora toca volver a votar en libertad para seguir avanzando".
El dirigente socialista ha participado este sábado en una reunión con la militancia socialista en Verín, en la misma jornada en la que ha visitado Monterroso (Lugo) y Lalín (Pontevedra).
En Verín, tal y como ha informado su candidatura en un comunicado, Gonzalo Caballero ha reivindicado el "orgullo" de ser socialista tanto en el gobierno como en la oposición, como muestran cada día "cientos de concejales y concejalas en las cuatro provincias gallegas".
En este punto y tras recordar su victoria, ha abogado por seguir construyendo "un PSdeG fuerte" con un proyecto socialista "galleguista, feminista, ecologista y, por supuesto, de izquierdas" para ganar las elecciones ofreciendo a los gallegos y a las gallegas una alternativa al PP.
"Esa es la línea en la que yo trabajo cada día, confrontar con las políticas de la derecha y con Feijóo en defensa de la gente. Otros prefieren mostrar connivencia con Feijóo, pero esa no es una estrategia acertada", ha remarcado.
En relación con eso, ha dejado claro que "lo que necesita el PSdeG es tener un secretario xeral que no esté de paseo con Feijóo en campaña". "Lo que necesita el PSdeG es tener un secretario xeral que combata las políticas de la derecha y non aparezca de amiguete de Feijóo", ha concluido.